jueves, 22 de mayo de 2014

CAUCES DE COORDINACIÓN FAMILIA-ESCUELA
Los profesores desempeñan un papel muy importante tanto en el
sentido académico como en el terreno afectivo, ya que para un niño/a pueden
desempeñar un rol semejante al de un segundo padre o madre, por lo que
pueden determinar la evolución de cualquier niño/a.
Es muy frecuente que las dificultades que estos niños presentan
(impulsividad, dificultades atencionales, problemas de autocontrol y de
persistencia en las tareas) afecten a la adquisición de los aprendizajes escolares
independientemente del nivel intelectual que tenga; por ello, el profesor/a
debe:
-Asesorar a los padres para que puedan buscar una buena ayuda.
-Conocer y aplicar técnicas cognitivas y de comportamiento en el aula
para poder conseguir el máximo rendimiento del niño/a y mejore su
conducta en el centro escolar.
-Adaptar los objetivos propuestos en cada área curricular al nivel del
niño/a.
-Informar a la familia y al Departamento de Orientación del centro de
los posibles rasgos de TDA-H.
-Favorecer la mejora de la autoestima y el autocontrol.
-Informar a los padres de las mejorías y de los progresos de su hijo/a y
poder sugerir pautas de actuación comunes para el colegio y la casa.




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